LAZO MORADO

14 Oct
 
Como muchas mañanas me despierto con otra mujer muerta sobre mi pantalla…..una más…y me hace pensar si no estamos llegando a un cómputo esteril que solo nos lleva a arrojarnos a la cara unos a otros las estadísticas. Las mujeres muertas son un dato para demostarle al otro que su Plan no vale para nada o que las iniciativas de tal Comunidad tampoco. Una herramienta politica mas, mucha indignación de plañidera a sueldo (antiguamente era un oficio….a lo mejor muchos politicos deberían denominarse plañideras por lo mucho que se lamentan por todo y lo poco que hacen para cambiarlo. Y cobran por ello. Lo dicho. Plañideras), retomando, mucha indignación, mucha solidaridad de Photo-call y pocas iniciativas prácticas y reales.
 
A mi alrededor solo veo dinero tirado en Proyectos de Ley que no parecen servir para nada, "pseudooeneges" corruptas que han descubierto la bicoca de las subvenciones y mucho policia, trabajador social, psicologo y abogados que no solo no se pringan sino que revictimizan a las pobres mujeres que inician el calvario (os juro que no tiene otro nombre ) de intentar separarse de su agresor.
 
Quizas esa sea la razón del lazo morado….siempre me pareció un color desafortunado, es el color de los hematomas y el color que presagia las tormentas, es un color de luto, un color triste…pensaba que habría sido mejor un verde esperanza, un amarillo mies simbolo de prosperidad, un azul aguamarina que recordara la libertad del agua, la capacidad para escapar por rendijas y resquicios, pero ahora entiendo lo del morado nazareno….es el símbolo perfecto del sufrimiento que no acaba, que continúa en esos juicios en los que la víctima tiene que demostrar que ella no hizo nada para merecerse las palizas y las torturas, de las órdenes de alejamiento que se incumplen, de las amenazas telefónicas de madrugada……Es verdad que el color del lazo es lo de menos, ojalá no existieran las "causas" y los lazos volvieran a ser esas cosas que colgaban de las trenzas de las niñas, pero no parece que ese vaya a ser el futuro inmediato, y si queremos que lo sea, hagamos algo todos.
A veces evitar una muerte es tan simple como descolgar el telefono cuando oimos un grito.
 
P:D: Si alguien cree que exagero que busque el caso Kitty Genovese.
 
 
Anuncios

2 comentarios to “LAZO MORADO”

  1. Aniña 27 enero, 2008 a 16:30 #

    Desgraciadamente nunca exageras.

  2. Aniña 27 enero, 2008 a 16:30 #

    Desgraciadamente nunca exageras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: