REMEDIOS PARA LA CRISIS

3 Oct
Despues de aclararme con la diferencia semántica entre los términos "desaceleración" ,"recesión" y "crisis" he llegado a la conclusión de que habrá que hacer algo para "ahorrar". Un repaso a las medidas sugeridas desde los distintos ministerios me ha llevado a la conclusión de que habría formas más eficaces, divertidas, lúdicas y sobre todo, placenteras de reflotar la economía familiar.

Porque…… repasemos las propuestas:

1-Comprar regalos de Navidad Españoles…..vale, esto sirve para fomentar el consumo patrio y que el dinero quede dentro del país. ( Si no hay ni un duro os propongo una dosis masiva de imaginación y cariño y hacerlos vosotros mismos. , un collar de macarrones pintado con laca de uñas o una fundita de ganchillo para el casco de la moto a juego con otra para colgar el móvil. Creareis tendencia. Los nuevos crisisfashion.)

2-Conducir sin aire acondicionado, fresquitos de ropa….supongo que la versión invernal será sin calefacción y con gayumbos pulgueros.

3-Ir a trabajar sin corbata…versión invierno: Ir a trabajar con bufanda. ( Mira¡¡¡ Otro regalo handmade¡¡¡)

3-No viajar con demasiado equipaje en el maletero que se consume más gasolina. No va a hacer falta equipaje, os poneis toda la ropa encima para ir sin calefacción y a tirar millas como el muñeco de Michelín.

4-No dejar propinas ( Es que alguien las dejaba a día de hoy?).

Etc, etc…..no puedo recordar ahora el resto de sugerencias y consejos que hemos recibido.
Ni falta que hace, mi iniciativa va a acabar con todas.
El Crisisex.

Lo primero que hay que hacer es elegir al compañer@ adecuado, ya que esta va a ser nuestra actividad principal en los próximos meses.
La iluminación de velas dará un toque romántico al ambiente y permitirá que ahorremos luz, el ejercicio continuado generará calor y no será necesario poner ningun tipo de calefactor.
Además dado que solo se puede practicar en el tiempo libre reduciremos drasticamente el gasto en copas, cine, cenas, taxis….etc etc.
Mientras se practica no se puede fumar, caerá en picado el dinero que dejamos en tabaco.
Si además os gustan las practicas cinéfilas (tipo Nueve Semanas y Media) podeis comer poniendo directamente la comida en la boca o en el cuerpo del otro implicado, con lo cual tambien limitaremos el gasto de agua al fregar platos.
Como pasareis la mayor parte del fin de semana desnudos tampoco habrá que lavar ropa, y si evitais hacerlo en la cama y recurrís a la mesa de la cocina, la lavadora, la pared del pasillo etc etc tampoco será necesario lavar las sábanas.

Sobra decir que el ejercicio os pondrá un cuerpo estupendo ( que tendreis que agradecer a la crisis), las hormonas un cutis estupendo (que tendreis que agradecer a la crisis), una sonrisa perenne (que tendreis que agradecer a la crisis) y
unas pautas de ahorro que cuando vengan las vacas gordas os harán inmensamente ricos.

Si es que en este país no sabemos ser positivos ¡¡¡¡

Anuncios

7 comentarios to “REMEDIOS PARA LA CRISIS”

  1. Carlos J. 3 octubre, 2008 a 15:24 #

    Pues, efectivamente, Ginesapiens, la propuesta no desmerece mucho del nivel de las la que -completamente en serio- nos han ido haciendo los ministros, sólo que ésta parece más completa y efectiva 🙂
    Respecto a lo de no fumar, yo creía que los fumadores nunca renunciaban al cigarillo "de después"… Por lo demás, es redonda.
    Eso sí, me vuelvo a encontrar con tus consejos con el mismo problema que en la mimoterapia: "Lo primero que hay que hacer es elegir la compañera adecuada…". Ufff, vaya, un pequeño detalle sin importancia 🙂 

  2. Aniña 4 octubre, 2008 a 0:01 #

    Creo que es la mejor medida que he oido en todo este tiempo!!eres unica…ale, ya me voy mas contenta…

  3. Spike 4 octubre, 2008 a 12:01 #

    Muy bueno, si señora 😛
    Pero, algún consejo para los que somos menores de 18 años? No? Vale, me buscare la vida XD
     
     

    Recorro a solas este camino, para rehacer promesas olvidadas, pese a saber, que no aguardas al final del trayecto…
     

  4. Iker 13 octubre, 2008 a 18:30 #

    Bueno, aqui va otra medida para los tiempos de crisis.
    No es ni tan bonita, ni tan acalorada ni tan atrayente como la tuya, queridad Gine pero en tiempos de guerra todo agujero es trinchera….Vamos que poquito a poquito….Y ademas muy ecologica!
     
    http://www.20minutos.es/noticia/419201/0/crisis/concurso/samsung/
     

  5. gine 14 octubre, 2008 a 12:11 #

    ¿Cualquier agujero es trinchera? ¿Esta frase no te la enseñaría Adrian?Madre que miedo¡¡¡¡¡¡¡Besos

  6. gine 17 octubre, 2008 a 10:22 #

    Carlos…..Si no encuentras personas adecuadas es porque eres inteligente….todo un handicap en los tiempos que corren. paciencia….mejor disfrutar de la soledad que aguantar a alguien que te pone La noria a toda pastilla en el salon y cree que el ocio es ir a un megacentro comercial.Yo me he pasado años sola haciendo castings…….todo es cuestion de esperar.Besos

    • Alfredo 1 marzo, 2011 a 9:34 #

      Hola, aquí dejo una web que puede ir muy bien como remedio para estos tiempos de crisis. Se llama http://www.buscoautonomo.com, es una página para solicitar presupuestos de cualquier servicio o reforma. Describes lo que necesitas de forma fácil y gratuita y te mandan varios presupuestos para que elijas el más económico, te ahorras tiempo y dinero.
      También es una plataforma para dar trabajo a autónomos y pequeñas empresas.
      Espero que os sirva. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: