VAMPIROS?

22 Oct

Al loro con la noticia:

"Las españolas gastan al año 264
millones de euros (400.000 millones de pesetas) en controlar su menstruación y
le dejan al Estado 42 (7.000) en forma de IVA".


El IVA aplicado es del grupo A, o sea, la aristocracia del consumo, los productos considerados "de luxe", los "caprichitos", así que les cascan un 16% de IVA, precisamente por su condición de superfluos, se supone.

Aquí están el
alcohol, el tabaco, las autopistas o… las compresas y los pañales. Vamos que es lo mismo desde el punto de vista de impuestos (lo único que comparten) tomarte una copa que descubrir que tienes la regla. Echarte unos bailes con un gintonic en la mano que retorcerte con dolor de riñones agarrada a tu tampax. Hummmm…mirando otros grupos se aprende algo más del tema….Pago más impuestos por tener la regla que por ir a un espectaculo o a la peluqueria ( 7% de I.V.A).

Dado que este producto técnicamente solo lo compramos las mujeres ( sí, ya sé que algunos nos haceis el favor de traer un paquete en las emergencias o sale del fondo común de la compra…pero no me refiero a eso). Por ejemplo entre el grupo de los desparejados….si es un producto que solo compramos las mujeres ( y por obligación ,que no por gusto) ¿Estaríamos hablando de Violencia de Género Impuestal?. ¿El reciente Ministerio de la Igualdad no debería hacer algo con esto?.

Vale…no digo que tengan que estar subvencionados….pero ¿se puede saber porque no estan en la lista de artículos de primera necesidad? Si fuera así solo pagariamos un 4% de IVA. Cuatro veces menos. Tanta paridad ¿y ninguna ministra dice nada de esto?.

Claro que 42 millones de euros son motivo suficiente para entender el silencio de "las señoras políticas". Vampirismo menstrual se llama a esto.




 

Anuncios

4 comentarios to “VAMPIROS?”

  1. Aniña 24 octubre, 2008 a 23:00 #

    otra injusticia mas!! si esq me irrita… como si tuvieramos opcion de no usarlo como el alcohol no te fastidia…Ana gracias por tu reivindicacion.http://anavampyevil.blogspot.com/

  2. Carlos J. 26 octubre, 2008 a 23:22 #

    Es injusto y absurdo. La culpa parece que es de la Unión Europea, que grava con el IVA estos productos como si fueran un bien de consumo prescindible y no cubrieran una necesidad básica. Una ministra española prometió que lo cambiaría y luego tuvo que recular porque no dependía de ella, pero finalmente prometieron que iban a a plantearlo en la Comisión Europea. Ahora que si hay que confiar en la capacidad de influencia internacional del gobierno… Yo creo los colectivos de todo tipo tendrían que empezar a coordinarse en el ámbito UE, porque cada vez serán más las cosas que no dependerán de un único Estado. Si las asociaciones de mujeres de toda Europa lo reivindicaran, seguro que lo conseguían; los políticos saben que suponéis la mitad de los votos. Pero mientras sigan calladas, nada… Así que muy bien, Ana, por no callarte individualmente.

  3. Victor 29 octubre, 2008 a 1:09 #

    juas entonces para pañales seguro que aplican el mismo IVA

  4. gine 29 octubre, 2008 a 21:18 #

    Victor…has acertado¡¡¡¡¡¡los pañales tambien….claro como tener niños es un lujo¡¡¡¡Pero…ya escribiré de eso tambien.Besos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: