A VIDA O MUERTE

5 Jun
                                                         

Respiro. Miro a mi alrededor. Me sorprendo de lo ciegos que estamos, de las quejas absurdas, del encono con que nos agarramos a la infelicidad, de lo traicionero que es el pensamiento que nos repite a todas horas lo que nos falta y no lo que tenemos.

Vivo aprendiendo lecciones y a veces la vida me da un repaso ( literal y metafórico) de la más importante: Aunque lo pierda todo siempre me quedará la vida. Aunque pierda a los que quiero, si estoy viva me quedará tiempo para querer otra vez, a otras personas, en otros lugares. Quizás lo importante no es lo que vivamos sino los sentimientos a través de los cuales vivimos.

Estoy viva, no sé hasta cuando, tampoco me importa porque creo que la muerte es algo que nos pilla siempre por sorpresa, tarde lo que tarde, casi siempre es demasiado pronto.Y soy consciente de que vivir es una pérdida continua, de eso creo que somos conscientes casi todos, lo que se nos olvida es lo que nos traen las pérdidas, la madurez, la autosuperación, la experiencia, el agradecimiento por haberlo vivido.

Estoy viva y soy libre. Mi mente es libre para abrirse sólo a esos pensamientos que me hacen sentirme bien, también lo es para buscar en el dolor el aprendizaje, la sensación de capacidad. Vivir huyendo, confundiendo a la mente para no sentir, me da igual con qué, solo crea cobardes. No quiero estar aturdida cuando la vida me sorprenda (y lo hace cada día) con algo, o alguien, que me salga al paso.
No se si existe el más allá, ni la reencarnación. Pero siempre he pensado  que son las esperanzas de aquellos que les aterra enfrentarse a sus miedos. Pensar que la vida se acaba en sí misma  puede ser maravilloso o profundamente angustioso, todo depende de cada uno.
Solo tengo una vida y pienso aprovecharla. Y tengo muy claro como quiero que me pille la muerte.
Mirando hacia delante.

6 comentarios to “A VIDA O MUERTE”

  1. Carlos J. 5 junio, 2009 a 22:34 #

    Yo no añadiría ni una palabra a esto, mi querida mona peluda. ¿Dónde hay que firmarlo? Os recomiendo escuchar este mensajillo de Jesús Quintero, muy a cuento con tu reflexión: http://carlosjaviergalan.blogspot.com/2008/09/vivir-no-es-slo-estar-en-la-vida.html

  2. Aniña 6 junio, 2009 a 0:22 #

    me has dejado sin palabras y ya el video ha sido para rematar!!besitos

  3. gine 6 junio, 2009 a 13:00 #

    Gracias Carlos. Supongo que escuchar eso es precisamente lo que necesitaba.Precioso mensaje. Me encanta. Y en un momento como éste…..necesito saber que no estoy sola intentando volar.

  4. Aniña 8 junio, 2009 a 8:06 #

    No tienes que luchar tú sola, somos much@s los que estamos junto a ti.

  5. gine 8 junio, 2009 a 14:51 #

    Despues de 24 horas de desgracias continuadas……..solo puedo pensar: Vaya bandada de pájaros¡¡¡¡¡Besos

  6. Spike 18 septiembre, 2009 a 23:47 #

    Bueno, en estas situaciones no soy el más aconsejable para animar pero…Bueno, creo que somos pocos, pero eso es precisamente lo que nos hace especiales. No caminamos mirando al rededor, viendo caras sin nombre siguiendo nuestra dirección; volamos sintiendo cerca como los demás siguen nuestra estela, y son pocos, por lo que cada cual tiene un rostro, un nombre, una historia…Cada uno es una mente para pensar, dos ojos para encontrar, dos orejas para escuchar, una boca para consolar… Y dos hombros para llorar. Y entre todos nos apoyamos.No hace falta nada más.Mejor integrar un grupo de 5, que "multitudinar" un grupo de 500.Recorro a solas este camino, para rehacer promesas olvidadas, porque confío y sé, que aguardas al final del trayecto…Tatherwood

Responder

