EN LA CUERDA FLOJA

31 Mar

La vida es un cuerda floja sobre la que sólo nos queda caminar hacia adelante, equilibrar los brazos, mirar al horizonte e intentar constantemente no caernos.  Hay muchas maromas, de grosores y texturas diferentes, por las que nos vemos obligados a avanzar. A veces corremos raudos por una con la seguridad que da saber que tienes una red debajo. Otras a ciegas y sin red nos quedamos paralizados por el terror. Cada tramo es distinto, hay quien camina sin miedo sobre el abismo del trabajo y quien tiembla tambaleandose en el barranco de las emociones.

Estas últimas son las que más nos aterran, la caida en picado, el dolor que nace de nuestro vacío interior, de un proyecto común fracasado, nos trasforma, nos inmoviliza, nos convierte en caballeros deshechos sostenidos por nuestras propias corazas, las que creamos para defendernos y que ahora, como una carcel de hierro nos impiden respirar, movernos, desear…….

No conozco a nadie que no haya experimentado el vuelo libre sobre sus sentimientos destrozados pero cada uno reacciona de forma distinta.

Los menos se cuelgan de la misma cuerda de la que se cayeron. Otros, se niegan a volver a atravesar el camino y hay algunos que, sólo se atreven a volver a recorrerla cuando tienen garantizado, no sólo la existencia de una red, sin no la presencia de  arneses que si bien, les garantizan que no volverán a caerse, también es verdad, les atenazan de tal forma que nunca podrán sentir la libertad de intentar girar sobre si mismos, saltar, hacer piruetas…… reir, disfrutar.

Cada arnés que te pones es un miedo que te ata, un recuerdo que aún sigue doliendo, una herida pendiente de cierre. Y aunque volver a arriesgarse es una apuesta sin ninguna garantía, vivir amordazado por tus miedos es perder desde el principio.

Anuncios

5 comentarios to “EN LA CUERDA FLOJA”

  1. El sapo 1 abril, 2011 a 14:03 #

    Te cojo prestada la ultima frase “Y aunque volver a arriesgarse es una apuesta sin ninguna garantía vivir amordazado por tus miedos es perder desde el principio.”
    Me parece una cita cojonuda… eso si, pondré la fuente, te lo prometo. Besos. Croack!

  2. mafalda 3 abril, 2011 a 20:59 #

    En la vida…se puede tropezar,…incluso caerse.Pero lo importante..es levantarse y seguir.
    La vida es una escuela de fortaleza y crecimiento.
    Nadie dice que vivir..sea facil….pero permitamos que nos ayude ,la sencillez,la seguridad,que debe proporcionar el camino recorrido….y no debemos vivir …pensando en la proxima caida,quizas…nunca llegue .Pensar de esa forma …es perder el maravilloso tiempo “sin caidas” rodeada por un cariño…que no disfrutamos…por que no nos lo permitimos…y le llamamos miedo…
    La vida es …para vivirla ,y disfrutar …de lo que tenemos,..el pasado no podemos cambiarlo….pero si el presente y el futuro.

  3. Ana 4 abril, 2011 a 7:01 #

    que complicado suele ser mantener el equilibrio
    un beso

  4. mafalda 5 abril, 2011 a 20:38 #

    No,la vida ..no es una cuerda floja continua .
    Hay que saber ponerse comodo y confiar en nuestra seguridad…..y vaciar la mente y el alma de rencores y pasados,dejar un espacio…para la paz y el amor…..sin exigir,sin esperar,sin soñar,sin desear……porque todo en esta vida…aparece…..en silencio…..de forma mas sencilla de lo que imaginamos……
    Disfrutar cada dia de lo que nos llega…a veces…para durar apenas un instante…..otras veces….para ayudarnos …..para quedarse con nosotros…..pero todo…son momentos…..y momentos…….y mas momentos…que unidos …forman ..una vida…

  5. nercromina 6 abril, 2011 a 13:02 #

    si, caminos y caminos en perpetuo desequilibrio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: