LA CULPA ES VUESTRA

29 Jul

Imagen

Si, vosotros, los pajarracos y los capullos, los que ahora mirais para otro lado en el mayor ejercicio de taparse culos que ha visto la democracia.

La culpa es vuestra, porque si hay miles de españoles defraudando a Hacienda es porque se escudan en que más habeis robado vosotros. Y tienen razon. Pudisteis educar generaciones enteras en el ejercicio responsable de la ciudadanía, pero no, triunfó la picaresca. Y ahora nos encontramos persiguiendo a escamoteadores de impuestos, bajas médicas falsas, invalideces de palo y estafas similares. Porque no hicisteis el trabajo para el que habiais sido elegidos. Os dedicasteis, sin pudor ni verguenza a esquilmar vuestro/nuestro pais. A desmantelar aquello que funcionaba, rapiñando de aqui y allá y colocando a vuestros amigos en aquellos puestos en los que robar era más fácil, desde luego no en los que más habia que trabajar.

La culpa es vuestra, porque junto con las familias teníais la responsabilidad de educar, enseñando y dando ejemplo. Y respecto a lo primero, convertisteis los medios de comunicacion en palestra de zorruelas y gañanes, de pateadores de pelotas anencéfalos y rubias cuya cabeza mide menos que sus tetas. Y trasformasteis una educacion ejemplar, sin ordenadores y sin soplapolleces, pero de la que saliamos sabiendo, en vuestra peculiar plataforma de los Reinos de Taifás. Divide y venceras. Y lo hicisteis con saña.

La culpa es vuestra porque, de un bien común que era el país, creasteis un pastel y os lanzasteis a devorarlo con vuestros amigos los banqueros. Desmantelasteis, sin pudor, estructuras, servicios y recursos que funcionaban, la Sanidad para empezar. Y os lanzasteis a devorar los restos. Como hienas. Mientras la gente, abobada por el soma de la televisión y el futbol, babeaba sin ver el alcance de vuestras tropelías, ciegos sociales, masa inane.

Ojalá pronto, los pocos que quedamos para darnos cuenta de hasta que punto la culpa es vuestra seamos de capaces de mover una revolución que os siente en el banquillo. Y se os juzgue. Pero no por los robos, los engaños o las mentiras si no por haber faltado a vuestra responsabilidad para con nosotros, los que os pusimos ahí.

Anuncios

Una respuesta to “LA CULPA ES VUESTRA”

  1. Tatherwood 6 diciembre, 2013 a 12:57 #

    Oliver Queen, en Arrow, se dedicaba a perseguir a todos los timadores, estafadores, ladrones, mafiosos y asesinos de gran poder económico y /o político que plagaban su ciudad.
    Al llegar a ellos, cara a cara, les saludaba con un “Jon Doe, le has fallado a esta ciudad”, momento en el cual les planteaba 2 opciones, y la posibilidad de elegir. Devolver todo lo robado, cumplir las promesas que hicieron y empezar a actuar como la ciudad esperaba de ellos… o acabar con un asta de flecha asomando del corazón.
    Puede parecer un poco radical, pero Frank Castle escribió: “En ciertas… situaciones extremas… la ley es insuficiente. Y para compensar su insuficiencia, es necesario actuar fuera de la ley. Luchar por la justicia natural.”
    Y es que a veces, la justicia legal no es suficiente. Especialmente cuando la justicia es ciega, y su lazarillo sigue el rastro de billetes que dejan los poderosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: